jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAlianza Federalista Impugnará Desaparición de 109 Fideicomisos

Alianza Federalista Impugnará Desaparición de 109 Fideicomisos

* Firman Controversia Constitucional.

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista buscan echar abajo la desaparición de los 109 fideicomisos que le darán al gobierno federal más de 68 mil millones de pesos.
Los mandatarios firmaron ayer la controversia constitucional que presentarán la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta impugnación, señalaron, está amparada en el artículo 105 de la Constitución, a fin de combatir la actitud abusiva del gobierno federal de apoderarse de estos recursos, que en algunos casos tiene fondos estatales y municipales, como son los fideicomisos de ciencia y tecnología.
Reunidos en Guadalajara, Jalisco, dijeron que escogieron la conmemoración de la Revolución Mexicana para hacerlo, porque se trata de una defensa del federalismo y de su soberanía.
Indicaron que la determinación de ir por la vía legal es para revertir la decisión «centralista». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -