Ciudad de México.- AstraZeneca pondera la posibilidad de profundizar sus investigaciones sobre su proyecto de vacuna contra el Covid-19 ante las dudas sobre la dosis adecuada para combatir el virus, afirmó el director ejecutivo de ese laboratorio británico, Pascal Soriot.
En declaraciones a Bloomberg, el experto dijo que «ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional».
Por lo pronto, AstraZeneca decidió que, en lugar de añadir una fase de pruebas adicionales al procedimiento en curso en Estados Unidos, se llevará a cabo un ensayo clínico completo para evaluar si una dosificación menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula utilizada y ya verificada en estudios.
AstraZeneca ha tenido que afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna, lo que, según algunos expertos, complica sus posibilidades de obtener una rápida aprobación de reguladores estadunidenses y europeos.
Varios científicos han planteado dudas sobre la solidez de los resultados que muestran que la vacuna ha sido efectiva en 90% de los voluntarios de un subgrupo que, por un error inicial, recibieron la mitad de una dosis antes de acceder más tarde a una dosis completa. apro
Vacuna de AstraZeneca y Oxford Será Sometida a un Estudio Adicional
RELATED ARTICLES