sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAtaque Contra mi Familia fue por Gente de Quintero: Adrián LeBarón

Ataque Contra mi Familia fue por Gente de Quintero: Adrián LeBarón

Morelia, Mich.; 5 de Diciembre.- Adrián LeBarón reiteró que quienes perpetraron el ataque en el que fueran asesinadas su hija, sus nietos y más integrantes de su familia fueron personas al servicio del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Al asistir a un homenaje post mortem rendido al exvocero de autodefensas José Manuel Mireles Valverde, LeBarón dijo que las investigaciones dieron un giro.
El multihomicidio de su familia fue perpetrado el 4 de Noviembre del 2019, mientras circulaban a la altura de una comunidad ubicada en los límites de Sonora y Chihuahua. En ese hecho fueron asesinados a tiros 9 integrantes de esa familia, entre ellos tres mujeres y seis menores de edad.
El líder mormón señaló que si hubieran estado en el momento de la masacre de su familia, tanto él como su esposa hubieran «chingado» a los criminales.
Adrián LeBarón contó que de lo último que han investigado, fue por la captura de Roberto «N», «El 32”, jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Sonora.
Explicó que las investigaciones revelan que un mes antes de la masacre de su familia, se reunieron en Buenaventura, Chihuahua, gente de Caro Quintero y de otros cárteles.
Mencionó que esa reunión fue para planear la toma de la plaza de Agua Prieta y todos los lugares de la Sierra.
«Y al ’32’, el juez le dijo ‘tú fuiste el jefe máximo que estuvo en la planeación de ese día’. Entonces, sí se puede decir que esto da un giro completo a las investigaciones que había», narró LeBarón.
Ahora «hay que comprobarlo, pero sí se le da un giro, claro que sí. Como que era un sándwich. Querían aplastar algo en medio y ahí estaban mis hijos», agregó.
Precisó que las autoridades tienen ya toda esa información y eso ahora les permite pensar que su familia quedó en un fuego cruzado de la guerra de cárteles.
Adelantó que el 15 de Diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Bavispe, Sonora, para inaugurar un memorial de sus familiares asesinados.
«Y ahí, parece ser que se van a revelar poquitas más cosas. Yo no las sé», refirió.
LeBarón también informó que en próximos días irá al penal de máxima seguridad del Altiplano para aclarar algunas dudas que tiene relacionadas al asunto.
«Y voy a estar en Seido este lunes, porque necesito saber qué pasa con los otros 14 detenidos, porque nada más sé de tres vinculados a proceso por el homicidio», señaló. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -