sábado, abril 20, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Diputados Reprueban Última Cuenta
Pública de EPN por Irregularidades

Ciudad de México; 8 de Diciembre.- Con el aval de Morena, PT, PES, PAN, PRD, MC y del Verde, y el rechazo del PRI, el pleno de la Cámara de Diputados reprobó la Cuenta Pública del 2018 correspondiente al último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, debido a diversas irregularidades que se encontraron, así como porque no se logró una mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos. En Octubre de 2019, los Diputados federales -con mayoría de Morena- también reprobaron las Cuentas Públicas del Gobierno peñista del 2015, 2016 y 2017 y este martes también rechazaron la del 2018.

Ejército y Marina Habilitarán sus
Hospitales Para Vacunas Anticovid

Ciudad de México; 8 de Diciembre.- El Ejército y la Marina habilitarán sus hospitales, batallones e instalaciones como centros de aplicación de la vacuna contra Covid-19. En la primera etapa de vacunación, programada para la tercera semana de Diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicará las dosis al personal médico en las instalaciones del 23/o. Batallón de la Guardia Nacional (Chivatito), 81/o. Batallón de Infantería (Tlalpan), Hospital Militar de Zona (Campo Militar 1-A), Hospital Militar de Zona (El Vergel), en la Ciudad de México.La Secretaría de Marina (Semar) hará lo propio en el Polígono de Tepetlapa (Coyoacán), 24/o Batallón de Infantería de Marina (Venustiano Carranza).

El 68% de Fallecidos por Covid en
Michoacán Eran Adultos Mayores

Morelia, Mich.; 8 de Diciembre.- La Secretaría de Salud en Michoacán informó que de las dos mil 338 defunciones por Covid-19 registradas en la entidad, 64.7% corresponden a adultos mayores de 60 años. Es decir, que han muerto mil 513 adultos mayores michoacanos desde que inició la pandemia de Coronavirus.

Sismo en Oaxaca de 5.5, Reporta SSN

Ciudad de México; 8 de Diciembre.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 5.5 en Salina Cruz, Oaxaca, a las 11:56 horas. Minutos antes, el Sismológico señaló que la magnitud ere preliminar de 5.7. Hasta el momento, no hay reportes de daños en la entidad. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que tras el movimiento telúrico no se espera la generación de un tsunami.

«Sonora Debe de ser Prioridad
Para Asignar Vacunas Contra Covid»

Cajeme, Son.; 8 de Diciembre.- Por su alta incidencia en comorbilidades y enfermedades crónico-degenerativas, así como su cercanía con los Estados Unidos y el flujo de personas por esta frontera, Sonora debe ser considerado como entidad prioritaria para la llegada de vacunas contra el Covid-19, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich. Al participar en la sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada en Cajeme, donde se firmó el acuerdo «Por un Sonora en Semáforo Verde» entre autoridades estatales, federales, el Ayuntamiento cajemense, sector empresarial y sociedad civil, la mandataria anunció que ya hizo una solicitud al Gobierno Federal.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -