viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Alcanza Cifra Más Alta de Contagios en un día, con 12...

México Alcanza Cifra Más Alta de Contagios en un día, con 12 mil 253

Ciudad de México; 11 de Diciembre.- México alcanzó la cifra más alta de contagios reportados en un día, con 12 mil 253 casos, con lo que suman un total de un millón 229 mil 379 casos y 113 mil 19 personas fallecidas confirmadas por el virus Covid-19.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que en este momento ya se superó el punto máximo de Julio y la tendencia sigue a la alza sigue creciendo.
El funcionario señaló que el Gobierno Federal se suma al llamado de las autoridades de la Ciudad de México sobre el riesgo de contagios, que de seguir será difícilmente limitar el daño que causa esta epidemia.
«Coincidimos con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estamos en alerta por Covid-19 en la Ciudad de México».
Hizo un llamado urgente a los capitalinos para detener los contagios, a través de evitar fiestas en estas fechas decembrinas.
Color del Semáforo.
Por otra parte, López-Gatell respondió que el color del semáforo epidemiológico es «hasta cierto punto intrascendente» y advirtió «alerta por Covid-19, emergencia por Covid-19, ¿hay alguna duda?».
El funcionario federal proyectó en su conferencia vespertina el video de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en donde menciona que la capital está en emergencia por la pandemia de Covid-19.
«Respaldamos enteramente a la doctora Sheinbaum», expresó.
El funcionario dijo que la capital está «en alerta y emergencia» por Covid-19 y que «la velocidad de la epidemia es cada vez mayor». Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Calles de la Colonia Juárez para llorar.

*Las fuertes lluvias destrozan más las calles. Tapachula, Chiapas a 14 de junio 2024.- Debido a las fuertes lluvias, calles de la Colonia Juárez están...

Tramo carretero Álvaro Obregón – Mazatán se encuentra completamente destrozada.

Desde hace más de 2 meses iniciaron con trabajos de reencarpetamiento y dejaron los trabajos inconclusos, provocando una serie de accidentes carreteros. Denuncian...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -