viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalVan Aliancistas por Agilizar Vacunación con Gobierno Federal

Van Aliancistas por Agilizar Vacunación con Gobierno Federal

Aguascalientes, Ags., 13 de diciembre.- Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista trazarán una propuesta para el gobierno federal, con el firme objetivo de coordinar esfuerzos y agilizar la inmunización.
Los mandatarios exigieron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dejar de bloquear la conversación federativa y que permita la cooperación con los estados en temas de la vacuna contra el Covid-19.
En un posicionamiento difundido en redes sociales, señalaron que la generosidad política también es colaboración.
Hicieron notar que para Alemania, 590 muertes diarias no son resultados aceptables: «En México casi duplicamos esa cifra. Mientras, López-Gattel habla de generosidad burocrática y semáforos instrascendentes, en lugar de mostrar formalmente un plan estructurado de vacunación».
La alianza está integrada por los mandatarios Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Ignacio Peralta (Colima), José Rosas Aispuro (Durango), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureoles (Michoacán), Jaime Rodríguez (Nuevo León) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).
En ese sentido, Orozco Sandoval adelantó que la alianza traza una estrategia para coordinar esfuerzos con el gobierno federal y agilizar la inmunización en sus entidades.
Dijo que no existe ninguna ley que impida a los gobernadores comprar la vacuna, después de que López Gatell afirmara que el gobierno federal es el único facultado para adquirirla.
Reiteró la determinación de los gobernadores de comprar la vacuna, quienes para concretar acuerdos con las farmacéuticas requieren que la Federación les brinde facilidades en materia aduanal.
«El tema central es que nos faciliten la parte de la aduana, podemos hacer el acuerdo con Moderna o con Pfizer, no hay ninguna ley que me impida que haga un contrato de compra–venta», dijo Orozco. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -