Implementa IMSS Acciones Para Solucionar Prácticas Monopólicas

234
Implementa IMSS Acciones Para Solucionar Prácticas Monopólicas

*Anuncia Zoé Robledo.
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones para recuperar los servicios institucionales de diagnóstico, Banco de Sangre, Centrales de Mezclas para tratamientos oncológicos, además de transmitir en vivo por Internet licitaciones públicas y dar seguimiento a las denuncias presentadas ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.
Al exponer en conferencia prensa en Palacio Nacional sobre las empresas acusadas de prácticas monopólicas que prestan servicios al Instituto, puntualizó que una de las acciones implementadas es el caso de las Centrales de Mezclas, “esto lo tenemos subrogado” y es ahí donde muchas veces se generan “cuellos de botella”.
Precisó que en acompañamiento a las denuncias interpuestas ante las autoridades regulatorias, se da vista a todas las instituciones involucradas del Sector Salud y se audita el seguimiento de los contratos.
Zoé Robledo recordó que el 10 de Marzo de 2016 el IMSS presentó ante la COFECE una denuncia por práctica monopólica por la venta de insumos médicos al Instituto, pero este organismo no dio resolución ni evitó que ciertas empresas participen en las licitaciones.
“Pasan cuatro años y tres meses hasta que en julio de este año COFECE finalmente emite su resolución, una resolución en donde se imponen multas a 11 personas morales, a 14 empresas, multas que tampoco los sancionan en términos de poder seguir participando y trabajando, solamente son multas”, acotó.
El Director General del Seguro Social señaló que los cuatros años que el organismo tardó en emitir una resolución, las empresas siguieron participando en licitaciones, no sólo en el IMSS, sino en muchas otras instituciones. Boletín de Prensa