viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExpertos de FDA Recomiendan Autorizar Vacuna de Moderna

Expertos de FDA Recomiendan Autorizar Vacuna de Moderna

Ciudad de México; 18 de Diciembre.- La vacuna de Moderna contra el Covid-19 dio el primer paso para comenzar a aplicarse en Estados Unidos, al recibir el aval de un panel de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).
Con 22 votos a favor y una abstención, los científicos del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos calificaron de segura y eficaz la vacuna, antes de que la FDA apruebe su uso de emergencia.
Con ello, se colocó en la antesala de convertirse en la segunda vacuna aprobada para uso de emergencia en Estados Unidos, sólo detrás de la de Pfizer-BioNTech.
La vacuna de Moderna se puede almacenar en congeladores normales y no necesita de una red de ultra congelación, por lo que es más accesible en comunidades pequeñas y locales.
Moderna nunca había lanzado un producto al mercado ni había logrado que sus nueve candidatas previas a vacunas fueran aprobadas por la FDA. Tampoco había llevado un producto a la fase tres de ensayos clínicos. La farmacéutica se fundó en 2010.
Su insumo tiene una eficacia de 94.1% y logró esto al menos 14 días después de la segunda dosis. En su estudio participaron 15 mil personas y al parecer la inyección de solución salina no tiene efectos secundarios.
Durante el ensayo, 11 de los participantes desarrollaron Covid-19, pero ninguno tuvo complicaciones de gravedad. La vacuna fue eficaz en todos los grupos de edad y participantes con comorbilidades que arriesgan el diagnóstico. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -