viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnuncia Honduras y Guatemala Despliegue Militar Para Dispersar Caravanas de Migrantes

Anuncia Honduras y Guatemala Despliegue Militar Para Dispersar Caravanas de Migrantes

Ciudad de México.- Emulando el despliegue de la Guardia Nacional en México para impedir el paso a migrantes y solicitantes de asilo, los gobiernos de Honduras y Guatemala anunciaron en fechas recientes que utilizarán a miles de soldados para dispersar en sus países las caravanas de migrantes que aspiren a llegar a Estados Unidos, según informó Reuters.
La agencia reportó que, ante la difusión de convocatorias en redes sociales para nuevas caravanas, el general hondureño Tito Livio Moreno advirtió que su gobierno usaría su aparato militar para desarticular caravanas, mientras el vocero del Ejército guatemalteco, Rubén Téllez, advirtió que su gobierno desplegaría hasta 4 mil militares para evitar que personas entren a su territorio.
Estos anuncios confirman el giro militar que los gobiernos de la región implementaron para frenar la migración, a petición y en línea con las exigencias y la agenda antiinmigrantes de la administración estadunidense de Donald Trump, incluso en este momento de agonía del proyecto político del magnate.
Apenas hoy, Trump viajó a Texas para presumir los avances del muro fronterizo que mandó a construir en la frontera con México, y expresó un sonado agradecimiento público al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por desplegar la Guardia Nacional en la frontera e impedir el paso a Estados Unidos de personas migrantes y solicitantes de asilo de origen centroamericano. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -