miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNuevo León Busca Comprar Vacuna Sputnik y Fabricarla en el Estado

Nuevo León Busca Comprar Vacuna Sputnik y Fabricarla en el Estado

Monterrey, NL., 14 de enero.- El secretario estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que viajará a Rusia para contactar a directivos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, creador y fabricante de la vacuna Sputnik, para ver la posibilidad de comprar el biológico para vacunar toda la población del estado, sin depender de la Federación, porque hasta hoy han llegado muy poquitas vacunas para el coronavirus.
Con apoyo del director de un hospital privado que tiene «contactos» en Rusia, dijo asimismo De la O, sabe que es muy posible que Gamaleya se instale en Nuevo León para producir vacunas no sólo para los habitantes del estado y de todo el país sino también de otras naciones.
«Platiqué con el director del Hospital Ángeles, Edmundo Mesta Casavantes, quien tiene un grupo de amigos que se contactaron autoridades de Salud de Rusia, nos van a recibir para ver la posible venta de vacunas a Nuevo León y que muy probablemente el laboratorio Gamaleya se instale en el estado para fabricar vacunas», comentó el secretario.
Expresó que si el gobierno estatal ha invertido miles de millones de pesos (afirman que tres mil 200 millones) «invertir 500, 600 millones –para vacunas- no es nada para las vidas que vamos a salvar, y si no es con Rusia con otro país que nos vendan a Nuevo León que es un estado fuerte y poderoso que podemos hacer cosas diferentes para hacer cosas extraordinarias». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -