viernes, abril 26, 2024
spot_img

BREVES EL ORBE

Ante reporte de actividad sísmica, mantienen
estudios en la Región Norte de Chiapas

Autoridades estatales y federales, así como especialistas e investigadores de universidades públicas, mantienen un grupo de trabajo con el objetivo de identificar y analizar las causas de la actividad sísmica reportada durante las últimas semanas en la Región Norte de Chiapas, que incluye el volcán Chichonal. El grupo de trabajo busca identificar los escenarios posibles y establecer protocolos de actuación para proteger a la población, esto como medidas de preparación y prevención ante una emergencia.

Campañas responsables y limpias,
pide Secretaría General de Gobierno

Durante la Segunda Sesión de la Mesa Interinstitucional para el Proceso Electoral Ordinario 2021, la Secretaría General de Gobierno exhortó a quienes forman parte de este histórico proceso a participar en campañas responsables y limpias. La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, informó que el escenario electoral que vive la entidad es distinto a los procesos anteriores, ya que ahora la ciudadanía está cada vez más informada y exige procesos transparentes; a ello, dijo, se suma el cumplimiento de los protocolos que han emitido las autoridades sanitarias dentro del proceso electoral para prevenir los contagios de COVID-19, informó.

Caso Cienfuegos: avalan fiscales
investigación sobre el general

Ciudad de México, 20 de enero .-Los titulares de las procuradurías y fiscalías de todo el país avalaron la investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en la que concluyó que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, no tiene vínculos con el narcotráfico. La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia dio a conocer su posicionamiento en el sentido de que confía en que las decisiones que la FGR toma en sus indagatorias están apegadas a Derecho.

Exigen retiro de servidores de la
nación de la campaña de vacunación

Ciudad de México, 20 de enero .-Diputados federales del PAN, PRI, PES y MC presentaron, al menos, ocho puntos de acuerdo para exigir al gobierno Federal que retire a los servidores de la nación de la estrategia de vacunación y así no se utilicen con fines electorales esta campaña; de manera paralela, piden que la inmunización de los mexicanos no se utilice con fines electorales.
Primero, diputados federales del PRI, presentaron un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorte al gobierno federal para que, reconduzca la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 bajo un enfoque de salud pública, y retire a los Servidores de la Nación, a fin de dar certeza a la labor de las brigadas y se cumpla con las fases, el número de dosis y la población objetivo en los centros hospitalarios públicos y privados del país, lejos de intereses electorales o partidistas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -