sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCJF Amplía Medida de Sólo dar Trámite a Escritos "Urgentes"

CJF Amplía Medida de Sólo dar Trámite a Escritos «Urgentes»

Ciudad de México, 07 de febrero.-Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó ampliar del 10 al 15 de febrero las medidas de seguridad en los órganos jurisdiccionales ubicados en 13 estados del país en semáforo rojo.
De esta manera, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Querétaro, Nayarit, Hidalgo y Colima continuarán con el esquema de contingencia, en el que se dará trámite a los escritos iniciales que se califiquen como «urgentes».
Asimismo, la Comisión Especial del CJF señaló que se recibirán y tramitarán los casos nuevos y los que puedan tramitarse en su totalidad a través del juicio en línea, «con excepción de aquellos que no puedan desahogarse mediante videoconferencias, o cuando resulte necesaria la práctica de notificaciones».
Agregó que para los casos restantes, se suspenden los plazos y términos procesales, con la salvedad de que podrán resolverse aquellos expedientes que estén listos para sentencia.
En relación con los Circuitos Judiciales no incluidos, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que el ordenamiento aplicable para su operación es el Acuerdo General 21/2020, para la reanudación de plazos y regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -