miércoles, abril 24, 2024
spot_img

BREVES DEL ORBE

Acusa CFE que Dependencia de gas es Herencia de Gobiernos Pasados

Ciudad de México; 18 de Febrero.- Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que con la ayuda de los trabajadores de la empresa productiva del Estado y al hacer uso de todos los tipos de combustibles alternativos se ha podido mantener el sistema eléctrico alimentado para poder enfrentar «el vacío» que ha dejado la falta de gas proveniente de Texas, Estados Unidos.

Aprueban Reforma Para Evitar Abusos en los Préstamos Sobre Nómina

Ciudad de México; 18 de Febrero.- El Senado de la República aprobó en lo general un dictamen para proteger a los trabajadores de empresas «patito» que otorgan préstamos de nómina, para que dichos instrumentos financieros sean regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Firman Convenio Para Promover Participación Ciudadana en Elecciones

Ciudad de México; 18 de Febrero.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del cual promoverá la participación ciudadana en las elecciones de este año.
Para vencer la abstención, las Cámaras del comercio del país iniciarán la campaña «Yo Voto Porque Quiero a México».

Juez Concede Tres Suspensiones en Obras del Tren Maya en Yucatán

Mérida, Yuc.; 18 de Febrero.- Los litigios en contra del Tren Maya no terminan, pues organismos civiles informaron que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió tres nuevas suspensiones, que ordenan detener los trabajos en el tramo tres (Calkiní-Izamal) en Yucatán por posibles afectaciones ambientales.

Por Covid, PIB de países OCDE en 2020 tuvo su peor caída

Ciudad de México, 18 de febrero.-El crecimiento económico en el 2020 reflejó los efectos de la pandemia al registrarse en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) un decrecimiento promedio estimado de 4.9%, que es la mayor caída desde 1962.

Regulación Digital Debe ser Sobre Personas, no Medios: Expertos

Ciudad de México; 18 de Febrero.- La legislación relacionada con el ecosistema digital y las redes sociales debe enfocarse en las personas y no en los medios como el resto de las leyes que existen, y tiene que preservarse el ejercicio de derechos, coincidieron expertos.
«Hay que enfocar la legislación en las personas y en las conductas, si se requiere regular hay que definir en qué capa y qué cosa se quiere regular», destacó Alejandro Pisanty, académico de la UNAM.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -