Gobierno del Estado Solicita que en Campañas Políticas se Cuide la Salud de la Población

229
Gobierno del Estado Solicita que en Campañas Políticas se Cuide la Salud de la Población

* Para Evitar Contagios por Actos Masivos.

Ante la situación que se vive en Chiapas respecto a la pandemia de Covid-19, las instancias electorales y los partidos políticos refrendarán un compromiso para que en los actos de campaña electoral que realicen las candidatas y candidatos, así como en las actividades con militantes, se cumplan estrictamente los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias, a fin de prevenir los contagios.
Todas las actividades que se tengan contempladas dentro del proceso electoral local ordinario, deberán atender sin excepción los protocolos de la salud validados por las autoridades en la materia, fue el exhorto que emitió la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Subsecretaría de Gobierno, tras una reunión de trabajo con el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Arturo de León Loredo; el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas, representantes de los partidos políticos y especialistas de la Secretaría de Salud.
Pese a que la entidad se encuentra en semáforo verde, el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2 sigue latente, y aunque no están prohibidas las reuniones con los militantes, debe refrendarse el compromiso para no realizar concentraciones masivas y acatar las disposiciones en materia de prevención durante el proceso electoral ordinario, destacó.
En la reunión de trabajo, el personal especializado de la Secretaría de Salud puntualizó los lineamientos que deberán adoptar los partidos políticos y sus candidatos en materia de prevención de riesgos sanitarios.
En ese contexto, representantes de los institutos políticos se comprometieron a entregar los protocolos que implementarán durante las campañas y a impulsar la firma de un pacto por la salud en las campañas electorales, considerando que sí se podrán realizar encuentros con la militancia, pero con aforos mínimos, con el propósito de evitar la infección de Coronavirus.
La Secretaría General de Gobierno reconoció y agradeció el compromiso de quienes representan a los partidos políticos, en el trabajo de concientización hacia las y los participantes en este proceso, para realizar actos de campaña que no pongan en riesgo la salud de militantes y simpatizantes. Boletín Oficial