jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Acumula 178 mil 965 Fallecimientos por Coronavirus

México Acumula 178 mil 965 Fallecimientos por Coronavirus

* Ocupación Hospitalaria de 37 % a Nivel Nacional.

Ciudad de México; 19 de Febrero.- México ascendió, al corte de este 19 de Febrero, a un total de 178 mil 965 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas, México sumó 857 muertes por Coronavirus.
Hasta el momento dos millones 30 mil 491 personas han recibido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el país. Es decir, en las últimas 24 horas, México sumó 7 mil 829 nuevos contagios.
Las autoridades tienen estimado que actualmente hay 2 millones 226 mil 306 en el país, pero sólo 56 mil 123 casos permanecerían activos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que a nivel nacional la ocupación hospitalaria nacional es del 37% y va a la baja.
En total en el país hay 20 mil 47 camas generales de hospitalización y hay otras 7 mil 127 camas con ventilador.
Añadió que hay un millón 584 mil 704 personas recuperadas del virus.
Vacunación en México.
En cuanto al avance de la vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el día de hoy viernes se aplicaron 167 mil 453 vacunas y en total en México ya se suministraron 1 millón 574 mil 158 dosis.
El Subsecretario indicó que el 58% de las vacunas de AstraZeneca que llegaron el pasado domingo al país.
Agregó que 634 mil 938 trabajadores de la salud ya recibieron su primera vacunas y hay otros 418 mil 931 empleados que ya recibieron dos vacunas. Respecto a adultos mayores, 502 mil 826 mil personas han sido vacunadas y también 17 mil 463 maestros de Campeche.
El subsecretario López-Gatell también dijo que hasta el día de hoy se han registrado 6 mil 981 reacciones supuestamente relacionadas a las vacunas.
Cierre de Frontera con EU por Covid-19.
México y Estados Unidos mantendrán el cierre en su frontera común para los viajes no esenciales hasta el 21 de Marzo, cuando se cumplirá un año de la instauración de la medida, después de acordar este viernes la ampliación de las restricciones al tránsito terrestre un mes más.
«Tras revisar el desarrollo de la propagación de la covid-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común», explicó en Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Según informó el ministerio mexicano, las restricciones, cuyo final estaba programado este mes, «se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación».
El 21 de Marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.
Anticuerpos Generados por Virus Solo Duran Dos o Tres Meses.
Un nuevo estudio sugiere que los anticuerpos producidos tras la infección del Covid-19 prevalecen menos tiempo del que se creía, ya que estos se desarrollan a gran velocidad entre los días siete y 14 de la enfermedad y comienzan a disminuir durante la fase de convalecencia temprana en un 75%, por lo que los expertos aseguraron que el paciente podría perder la inmunidad durante los dos o tres meses posteriores a la infección.
Investigadores de la Universidad de California en San Diego analizaron, mediante estudios en in silicio, la respuesta inmunitaria de pacientes del nuevo Coronavirus, o también conocida como «seroconversión». Este método consiste, principalmente, en los experimentos o análisis que se realizan por ordenador mediante algoritmos de predicción computacional. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -