miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa Iglesia Católica Llama a la Unidad Nacional Contra la Pandemia

La Iglesia Católica Llama a la Unidad Nacional Contra la Pandemia

Ciudad de México, 15 de abril.- La Conferencia del Episcopado Nacional (CEM) llamó a la unidad nacional para enfrentar la pandemia contra Covid-19, así como la emergencia educativa, de seguridad, económica y familiar.
«¡No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones! Hemos de aprender a dejar nuestros intereses egoístas, individuales o partidistas, para alcanzar un diálogo por el bien de todos los mexicanos», afirmaron los obispos mexicanos.
Durante la CX Asamblea Plenaria la CEM llamó a en particular a las autoridades de los tres órdenes del gobierno a reflexionar en su papel para implementar estrategias que ayuden a salir de las crisis que enfrenta el país, en lugar de polarizar y dividir aún más a la población.
«A quienes nos gobiernan o aspiran a hacerlo, los invitamos a reflexionar en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando.
«Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente».
A consideración de los religiosos, México enfrenta graves situaciones derivadas de la pandemia por coronavirus, sin embargo, afirman que la recuperación del país se hace más compleja debido a que en junio se celebrarán elecciones, lo que distrae la atención de los gobernantes y «entorpece» la aplicación de estrategias que respondan a las necesidades urgentes de la República mexicana, ante ello, pidieron a la población que podrá emitir su voto, a hacerlo de manera informada y responsable. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -