La Iglesia Católica Llama a la Unidad Nacional Contra la Pandemia

201
La Iglesia Católica Llama a la Unidad Nacional Contra la Pandemia

Ciudad de México, 15 de abril.- La Conferencia del Episcopado Nacional (CEM) llamó a la unidad nacional para enfrentar la pandemia contra Covid-19, así como la emergencia educativa, de seguridad, económica y familiar.
«¡No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones! Hemos de aprender a dejar nuestros intereses egoístas, individuales o partidistas, para alcanzar un diálogo por el bien de todos los mexicanos», afirmaron los obispos mexicanos.
Durante la CX Asamblea Plenaria la CEM llamó a en particular a las autoridades de los tres órdenes del gobierno a reflexionar en su papel para implementar estrategias que ayuden a salir de las crisis que enfrenta el país, en lugar de polarizar y dividir aún más a la población.
«A quienes nos gobiernan o aspiran a hacerlo, los invitamos a reflexionar en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando.
«Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente».
A consideración de los religiosos, México enfrenta graves situaciones derivadas de la pandemia por coronavirus, sin embargo, afirman que la recuperación del país se hace más compleja debido a que en junio se celebrarán elecciones, lo que distrae la atención de los gobernantes y «entorpece» la aplicación de estrategias que respondan a las necesidades urgentes de la República mexicana, ante ello, pidieron a la población que podrá emitir su voto, a hacerlo de manera informada y responsable. SUN