jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConsejos para elegir tu librero y tener tu sala organizada

Consejos para elegir tu librero y tener tu sala organizada

El librero es el corazón de la sala de una casa. Es ahí en donde se suelen acomodar los libros que se van acumulando a lo largo de los años, junto con algunas fotos y decoraciones. Puede parecer algo fácil, pero acomodarlo de la manera adecuada para que se luzca es todo un arte.

Sin importar el estilo de librero que se elija, hay que buscar lograr un equilibrio de objetos en diferentes formas, texturas, tamaños y colores para crear un espacio bonito, que llame la atención por las razones adecuadas.

Lo más importante a la hora de elegir un librero: ¡El tamaño!

Existen cientos de modelos de libreros como de estilos de casas. Por lo general los más utilizados son los libreros de madera, ya que suelen dar calidez en el ambiente y son muy fáciles de combinar con el resto de los muebles y de las decoraciones.

Aquí vas a poder encontrar un catálogo de libreros para comprar hoy. Desde piezas pequeñas y clásicas, pasando por algunos modelos grandes y modernos. Solamente es cuestión de encontrar el que sea adecuado para cada estilo de sala. Lo más importante, que por lo general se suele pasar por alto, es el tamaño. Se deben de tener en cuenta las medidas del espacio en donde se tiene pensado colocar el librero para poder elegir un modelo adecuado.

Tips para organizar tu librero y que se vea bonito

Existen diferentes formas de organizar un librero, pero hay algunos tips generales que si se siguen permiten lograr un espacio que además funcione como decoración del lugar. Para empezar, lo recomendable es comenzar a organizar los libros desde abajo hacia arriba, colocando los tomos más pesados en la parte inferior. Esto permite darle más estabilidad al mueble y dejar la parte de arriba más despejada.

A la hora de ir acomodando los libros, se pueden ir armando diferentes grupos, dependiendo del uso que se le den o del autor, e irlos poniendo algunos de forma horizontal y otros de manera vertical. Se pueden ir variando las alturas y la cantidad de libros por grupo. Lo único que hay que intentar es lograr un cierto equilibro visual. 

Otra manera de agrupar los libros, que queda muy bien, es por colores. No es la manera más práctica a la hora de querer buscar un libro pero queda muy bien. Se pueden formar poner por un lado todas las tapas de color café, por otro las de tonos blancos y beige y por otro las de colores. Es solamente cuestión de ir probando y jugando con las diferentes opciones que se tengan.

Una vez que se tengan todos los libros acomodados, lo ideal es agregar algunos objetos decorativos al librero para crear un espacio moderno. Se pueden poner fotografías, jarrones, relojes, plantas, piedras, cuadros, velas, ¡Todo lo que se te ocurra!

Hay que mantenerla ordenada

A los libreros muchas veces no se les da el cuidado que se les debe dar. Es importante cada cierto tiempo tomarse unos minutos para limpiarlo y acomodarlo. Lo ideal es ir retirando de los estantes los libros que ya no se piensan volver a usar o aquellos que solamente están acumulando polvo para donarlos o regalarlos y darle lugar a nuevos títulos.

Durante el proceso de limpieza, hay que tomar una franela húmeda para limpiar cada una de las repisas y quitar el polvo o las telarañas que se pueden llegar a formar en las zonas más lejanas.Y, con un trapito seco, hay que ir repasando cada libro para sacarles todo el polvo que inevitablemente se va acumulando con el correr de los días.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -