jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCon Afectaciones por la Pandemia, el 90% de los Países: OMS

Con Afectaciones por la Pandemia, el 90% de los Países: OMS

Ciudad de México; 23 de Abril.- En al menos 90% de las naciones, los servicios de salud siguen sin regularizarse a causa de la pandemia de Covid-19, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo detalló que más de la mitad de los países contrataron personal sanitario de refuerzo; enviaron a los pacientes a otros centros de atención; aumentaron la prestación de servicios a domicilio, la prescripción de tratamientos para varios meses y el uso de la telemedicina.
Esto de acuerdo con la segunda encuesta del organismo sobre la intervención de los servicios esenciales, que fue enviada a más de 200 países y territorios de las seis regiones de la agencia.
La OMS resaltó que, pese al aumento en la contratación de personal, el 66% de los países indicaron que las causas más comunes de la interrupción de servicios fueron las dificultades asociadas a la mano de obra del personal sanitario.
Cerca de un tercio de los países denunciaron una interrupción en las cadenas de suministro que afectó la disponibilidad de medicamentos esenciales, diagnósticos y equipos de protección personal.
Mientras que más de la mitad de los países reportaron alteraciones en los servicios debido a que los pacientes no acuden a los centros por desconfianza y el miedo a infectarse, mientras que el 43% comentó que los problemas económicos fueron la causa principal de la interrupción en la utilización de los servicios.
Los servicios sanitarios que fueron afectados en más del 40% de los países, fueron los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias, las enfermedades tropicales desatendidas, la tuberculosis, el VIH y la hepatitis B y C.
Así como la detección del cáncer y los servicios para enfermedades no transmisibles como la hipertensión y la diabetes; la planificación familiar y la anticoncepción; la atención odontológica urgente y la malnutrición. Apro
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -