domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExigen que No Haya Impunidad Ante la Tragedia, en Línea 12 del...

Exigen que No Haya Impunidad Ante la Tragedia, en Línea 12 del Metro

Ciudad de México; 6 de Mayo.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) exigió que no haya impunidad, ni excusas, ni protegidos, ni chivos expiatorios: justicia expedita, que sea parteaguas en el derecho a una ciudad segura, sustentable e inclusiva.
También, subrayó que el responsable de la tragedia ocurrida el lunes pasado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue el Estado y debe responder a las víctimas y a sus familiares con tres cosas fundamentales: reparación integral del daño, acceso a la justicia y a la verdad.
Mediante un comunicado, el partido naranja mencionó que esta tragedia no fue un accidente, era una bomba de tiempo incubada en las arterias de la ciudad desde hace una década, ya que, dicen, la inauguración de la «Línea Dorada» en 2012, quedó marcada por irregularidades financieras y fallas estructurales, a las que se sumaron en los siguientes gobiernos la falta de mantenimiento, la negligencia y los recortes presupuestales que ascienden a 3 mil 347 millones de pesos en lo que va de la actual Administración.

Establecerán Comunicación con Heridos y Familiares de Víctimas

Ciudad de México; 6 de Mayo.- Grupo Mexicano de Seguros (GMX) informó que trabaja con el Sistema de Transporte Colectivo Metro para atender de forma conducente en la atención del accidente de la Línea 12, que ocurrió el pasado 3 de Mayo.
«GMX Seguros informa que se encuentra trabajando cercanamente con las autoridades del STC Metro para proceder con lo conducente en la atención a este siniestro. Serán dichas autoridades las que establezcan los canales de comunicación hacia las víctimas y sus familias», dijo la aseguradora.
Cabe recordar que el Sistema de Transporte Colectivo Metro adjudicó de forma directa, en diciembre de 2020, a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del Metro.
Según la adjudicación directa SAF-DGRMSG-AD-63-2020, el gobierno de la Ciudad de México pagará por dicho contrato 298 millones 406 mil 896 Pesos. Sun

El Saldo del Accidente.
Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que durante la noche se bajaría el tren que se llevaría a las instalaciones del Metro para su inspección por la Fiscalía.
Dio a conocer que 79 personas fueron llevadas a hospitales porque resultaron heridas; y al parecer, 15 permanecen en nosocomios públicos y 12 en federales.
Asimismo, 24 personas perdieron la vida, 21 en el lugar y 3 más en el hospital. Tan sólo 5 de ellas han sido identificadas. Los cuerpos están en la coordinación territorial de Iztapalapa 6.
A su vez, informó que en el lugar del accidente se instalaron campamentos de apoyo, para quienes necesiten localizar a algún familiar. Agencias

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -