viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUnión Europea Busca Nuevo Acuerdo con México Sobre Cambio Climático

Unión Europea Busca Nuevo Acuerdo con México Sobre Cambio Climático

Ciudad de México; 09 de Mayo.- De cara a una recuperación post-pandemia verde y sostenible, la Unión Europea buscará firmar un nuevo acuerdo global, que incluya a México, sobre cambio climático para modernizar el Acuerdo de Paris vigente desde 2000.
Así lo afirmó Gautier Mignot, embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, durante la celebración del Día de Europa 2021.
«Europa espera de México un esfuerzo cada vez más intenso y convencido en favor del desarrollo sostenible, de la transición energética, de las energías renovables, de la economía circular, de la protección del medio ambiente y de la biodiversidad.
«Acuerdo global para modernizar el que tenemos en vigor desde el año 2000 y dar más oportunidades a nuestras empresas, así como reforzar nuestra cooperación en las temáticas de la agenda global contemporánea».
Recordó que en abril, los Estados miembro adoptaron el llamado Pacto Verde Europeo que tiene como objetivo lograr una disminución del 55% de aquí al 2030 de sus emisiones de gases con efecto invernadero para lograr la neutralidad carbónica en el 2050.
Reconoció que si el resto de los países no hacen lo mismo, de nada servirá la firma del Pacto Verde Europeo. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -