viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPRD Denuncia a AMLO Ante la FGR por Injerencia Electoral

PRD Denuncia a AMLO Ante la FGR por Injerencia Electoral

Ciudad de México; 13 de Mayo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por injerencia electoral.
Es un “delincuente electoral confeso” por violentar la Constitución y la normatividad, subrayó el dirigente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, quien informó que este jueves interpusieron la denuncia de carácter penal
Asimismo, exigió que el Ejecutivo saque las manos del proceso electoral para poder contar con elecciones limpias, libres y transparentes, sin usar al Ministerio Público para vencer a los opositores políticos.
“Hoy los delitos electorales son considerados graves, y López Obrador reconoció que es un delincuente electoral, por lo tanto, la FGR debe iniciar un procedimiento en su contra”, apuntó.
El titular del Ejecutivo, subrayó, no puede seguir violando la Constitución, las leyes, los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Zambrano señaló que, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, debe imponerse al mandatario federal las sanciones dispuestas de tipo penal que correspondan por el uso indebido de su cargo como funcionario público y por el uso de recursos para la intromisión en el presente proceso electoral.
Explicó que en la denuncia sostienen que el Presidente de la República ha incurrido en dos delitos electorales que vulneran el Sistema Jurídico Electoral: por un lado, está la utilización de los programas sociales gubernamentales con fines electorales, y por otro, el uso de los bienes y servicios que tiene a su disposición. Ambas acciones influyen ilegalmente en las contiendas electorales federales y locales. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -