jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFederación ha Gastado 14 Mmdp en Compras de Emergencia por Covid

Federación ha Gastado 14 Mmdp en Compras de Emergencia por Covid

 

*Plataforma Nacional de Transparencia.

Ciudad de México, septiembre 1.- De enero de 2020 a marzo de 2021, el gobierno federal suscribió 2 mil 182 contratos a través de 42 entidades y dependencias, la mayoría del sector salud. Lo anterior para atender la emergencia sanitaria, y cuyos montos suman más de 14 mil millones de pesos.
Se trata de información identificada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), y que ahora es público en el micrositio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Uno de los responsables de la implementación del micrositio, el Comisionado Adrián Alcalá Méndez, explicó que la publicación de los contratos permitirá detonar esquemas de transparencia proactiva, rendición de cuentas y combate a la opacidad en las contrataciones públicas realizadas durante la pandemia.
El comisionado recordó que para hacer frente a la emergencia sanitaria, el Gobierno de México dotó a seis dependencias de facultades para realizar compras mediante adjudicación directa: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud (SSA).
Señaló que estas instituciones hicieron uso de este decreto, de forma tal que las contrataciones públicas realizadas mediante adjudicación directa representan 95.6 por ciento de todos los contratos celebrados por el sector salud durante la contingencia y 94.7 por ciento del sector no salud, de acuerdo con el análisis de información contenida en la PNT. SUN

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -