viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCovid-19, Cooperación Regional y Migración, los Temas en la Reunión AMLO, Biden...

Covid-19, Cooperación Regional y Migración, los Temas en la Reunión AMLO, Biden y Trudeau

Washington .– Al oficializar la novena Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAM) para el jueves 18 de noviembre, la Casa Blanca destacó que en la agenda del encuentro se abordará el combate a covid-19, el cambio climático, la cooperación regional y el problema migratorio.
“El 18 de noviembre el presidente Joe Biden será anfitrión en la Casa Blanca del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la primera CLAM desde 2016”, se informó en un comunicado.
El gobierno de Biden enfatizó que durante la sesión trilateral se “reafirmará” los lazos fuertes e integración de los tres países para crear un nuevo camino de colaboración y terminar con la pandemia de coronavirus, así como avanzar en la seguridad sanitaria.
“La competitividad y crecimiento económico equitativo que incluye abordar el cambio climático y una visión regional sobre migración”, son los otros aspectos que revisarán en la Casa Blanca los presidentes Biden, López Obrador y el primer ministro Trudeau.
“Fortalecer nuestra alianza es esencial para nuestra habilidad de construir con responsabilidad y mejor, para revitalizar nuestro liderazgo y responder a una amplia gama de retos globales y regionales”, resaltó.
Por último, la presidencia de Biden anfitriona de la CLAM, agregó que el encuentro trilateral, se llevará a cabo con “con respeto a la soberanía de cada nación y con un verdadero espíritu de alianza que reafirme la inamovible visión de que América del Norte es la región más competitiva y dinámica en el mundo”. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -