viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUn Poder Constituyente Creado con Paridad, Deuda de México con las Mujeres:...

Un Poder Constituyente Creado con Paridad, Deuda de México con las Mujeres: ERA

Eduardo Ramírez, Senador por Chiapas dijo que, aunque las cámaras de Senadores y de Diputados están conformados por mayoría de mujeres, es necesario plantear la convocatoria a un nuevo Constituyente conformado de manera paritaria, en la que participen mujeres que puedan ser creadoras de un nuevo ordenamiento político en México.
“Imagínense que lancemos el primer constituyente de México que esté integrado de manera paritaria, y entonces ahí quiere decir que se les dio voz a las mujeres” dijo Eduardo Ramírez, al considerar que las condiciones están dadas para dar ese paso de gran trascendencia para la vida y desarrollo de las mujeres en México.
Frente a especialistas, magistradas, psicólogos y psicólogas, en este Foro “el Autoconocimiento de la Mujer, parte fundamental del cambio” realizado en el Senador de la República, el legislador Chiapaneco habló del papel fundamental que la mujer del siglo XXI está ejerciendo en todas las esferas de la sociedad.
Ahí, el Senador Ramírez planteó la oportunidad histórica, a casi 200 años del nacimiento de la Constitución Política de México, de constituir un nuevo Poder Constituyente Paritario, para que por primera vez las mujeres puedas hacer efectiva su voz en la construcción del ordenamiento político de vanguardia que México necesita.
Sin embargo, sentenció, que mientras eso no suceda, “mientras eso no sea un acontecimiento en nuestro país y no se convoque a un nuevo poder constituyente todavía tendremos un saldo histórico con las mujeres de México”.
Es de recordar que en la Historia de México ha habido tres constituyentes, los de 1824, 1857, y el de 1917, que dieron como resultado, la promulgación de nuestra actual Carta Magna, destacando que, por las condiciones históricas y sociales de nuestro País, en ninguna de ellas ha existido partición de las mujeres. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -