viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalImparable, Robo de Camiones y Motocicletas: AMIS

Imparable, Robo de Camiones y Motocicletas: AMIS

* En el Primer Trimestre del 2023.

Ciudad de México; 25 de Abril.- Al cierre del primer trimestre de 2023, el robo de automóviles asegurados acumuló en un periodo de 12 meses 60 mil 705 unidades, una ligera disminución de 1% respecto del mismo periodo previo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Sin embargo, en el mismo periodo, el robo de camiones y motocicletas se mantiene al alza. Los datos de la AMIS detallan que el equipo pesado mostró un aumento de 26.5% en robos, con un total de 8 mil 685 unidades. En el caso de motocicletas, se registraron 5 mil 134 unidades robadas.
De acuerdo con la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, la disminución en el robo de autos obedece a una mayor coordinación con autoridades y al aumento de seguridad en las vialidades.
Mientras que el incremento en el hurto de unidades pesadas y motocicletas, es consecuencia de la mayor movilidad en la actividad económica.
En ese sentido, la directiva dijo que si bien el robo de transporte pesado ha tenido un fuerte aumento, aún no está en los mismos rangos previos a la pandemia de Covid-19.
Los Autos más Robados en el Primer Trimestre de 2023.
La AMIS detalló que al cierre del primer trimestre del año, el Versa se mantiene como el auto más robado en el país, con un total de 2 mil 997 unidades, una disminución de 5.7% en cifras anuales.
En segundo sitio, está la camioneta NP300, con un total de 2 mil 535 unidades robadas, equivalente a una baja de 4.1%; seguido de la CRV, con un total de mil 996 robos, un alza de 9.4%.
En cuarto sitio está el Kenworth, con mil 906 unidades, un disparo de 37.8% respecto del mismo periodo previo, y en sexto el Aveo, con un total de mil 661 unidades robadas, una baja de 16.3%.
Los datos de la AMIS muestran que el Toyota HiluxPickup lidera la lista de robo con uso de violencia en el país, seguido del semirremolque, mientras que el Freightliner, Río, de Kia y el Jetta, se ubican del tercer al quinto sitio, respectivamente.
De acuerdo con la AMIS, 45% de las unidades robadas se recuperaron, mientras que Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las entidades con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia en el país. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -