jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFin de Emergencia por Covid-19 Aumentará Gasto en Día de la...

Fin de Emergencia por Covid-19 Aumentará Gasto en Día de la Madre

* Afirma la Concanaco.

Ciudad de México; 7 de Mayo.- El anuncio de la Organización Mundial de la Salud de que finalizó la emergencia mundial por el Covid-19 hará que este 10 de mayo sea una fecha de alta importancia histórica por la reactivación económica que implica, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
El gasto promedio para celebrar a las mamás en este 2023 será de mil 200 a mil 600 Pesos, destinado en regalos, flores, ropa, calzado, ida a comer, al cine, entre otros presentes y actividades.
La estimación del organismo es que al extenderse los festejos se tendrá «una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país».
Dicho monto rebasará por 22 millones 300 mil Pesos a lo reportado en 2019, «con lo que se superan, por segundo año consecutivo las ventas previas a la pandemia».
Cabe recordar que el año pasado se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de Pesos, y «este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%».
«La celebración del 10 de Mayo en este año reportará un alto consumo en productos y obsequios, mientras que para el fin de semana posterior se prevé un alto nivel de esparcimiento y gasto en servicios», explicó la Confederación.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que «se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre, las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios».
Esta fecha -instituida en 1922- es la segunda de mayor importancia para el comercio, solamente después de la temporada decembrina. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -