sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSalinas Pliego Sugiere Legalizar Portación de Armas en México

Salinas Pliego Sugiere Legalizar Portación de Armas en México

*Ante Incremento de la Delincuencia.

Ciudad de México; 21 de Noviembre.- El empresario Ricardo Salinas Pliego dio de qué hablar en redes sociales, luego de sugerir la legalización del uso de armas de fuego en México.
Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el fundador de Grupo Salinas preguntó a los usuarios sobre dicha medida, pues «si no nos pueden cuidar, que nos dejen cuidarnos».
«¿Ustedes estarían de acuerdo en la legalización de la portación y uso de armas?… digo, ya si no nos pueden cuidar, que nos dejen cuidarnos», se lee en la publicación.
Aunado a ello, consideró que con la legalización disminuirían los robos y asaltos. «Fuera una repartidera encabronada de abrazos por todo el país… es más creo que los asaltos y robos disminuirían».
Finalmente, expresó su sentir con la frase: «¡¡¡Viva la libertad!!!».
Asimismo, en la publicación se aprecia una serie de videos del dueño de TV azteca en una práctica de tiros.
Sugerencia de Salinas Pliego Genera Debate en Redes.
Ante la sugerencia del magnate, usuarios de la red social dividieron opiniones sobre el tema.
«¡Se haría un desmadre!», «Pues en este país es como si estuviera permitido», «Por supuesto que estoy de acuerdo, cada mexicano debe tener por lo menos un arma o las que quiera», «Si la gente decente trajera armas, se reduciría la delincuencia en dos horas», «Por otro lado, aumentarían los homicidios», son algunas reacciones de internautas.
¿Es Posible Portar Armas en México?
En México, existe una licencia para la portación de armas de fuego, la cual se utiliza con con fines de seguridad personal.
Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió los documentos requeridos para tramitar una licencia:
– Solicitud conforme a modelo.
– Carta de modo honesto de vivir, firmada por el empleador, o en caso de que el solicitante sea el empleador, firmada por el presidente municipal del lugar de residencia o el delegado en la Ciudad de México.
– Cartilla del servicio militar nacional liberada para personal masculino o copia certificada del acta de nacimiento para personal femenino.
– Certificado médico de no impedimento físico.
– Certificado médico – psicológico, anexando los resultados de los test practicados.
– Carta de antecedentes no penales.
– Certificado de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, anexando los resultados de los estudios de laboratorio practicados.
– Comprobante de domicilio vigente no mayor a seis meses.
Cabe mencionar que el costo por la licencia es de 2 mil 450 Pesos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -