domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTras Ganar Elecciones en Argentina, Milei Anuncia Medidas de su Gobierno

Tras Ganar Elecciones en Argentina, Milei Anuncia Medidas de su Gobierno

* Afina a Integrantes de su Gabinete.

Javier Milei no tiene previsto, en principio, abandonar el piso 21 del Hotel Libertador en su primera jornada como presidente electo. El libertario priorizó su agenda internacional sobre el sendero de transición con el gobierno de Alberto Fernández, un proceso que arranca empantanado.
El ganador tuvo reuniones con sus cuadros técnicos para comenzar ajustar las piezas de su futuro gabinete: aún debe cerrar el equipo económico, y tiene previsto encontrarse esta tarde con su vice, Victoria Villarruel, para hablar del organigrama de Seguridad y Defensa.
En el entorno de Milei comenzaron a poner en duda el encuentro con el Presidente en funciones. Según pudo reconstruir La Nación, hay dos factores que hacen cortocircuito en las tratativas con el gobierno. Por un lado, los libertarios quieren que primero se clarifique el futuro de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y que haya señales claras de los planes del oficialismo para las próximas tres semanas.
Por el otro, cerca de Milei no quieren que el encuentro con Alberto Fernández sea en la Casa Rosada y pretenden que sea La Libertad Avanza (LLA) la que fije el lugar. “No queremos dar señales confusas, hasta el 10 de diciembre gobiernan ellos”, dijeron muy cerca del líder libertario. Así las gestiones entre vencedores y vencidos están empantanadas a pocas horas de la reapertura de los mercados.
“Hasta que no tengamos en claro el estatus de la situación en el gobierno y hasta que el gobierno no sea claro con los argentinos sobre cuál es su situación, no creo que confirmemos la reunión con Fernández”, abundó una alta fuente de LLA a La Nación.
Los Cargos ya Repartidos.
“Hay varios nombres dando vuelta y quiere ver a quién va ubicar en dónde”, dijo un referente de primera línea de LLA. Otro dirigente de LLA reconoció: “El armado del equipo económico es un tema, 100%”. Milei hoy se limitó a confirmar a Carolina Píparo al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y dijo que no revelará el nombre de su ministro de Economía para no “quemarlo” antes de la asunción.
El abogado Mariano Cúneo Libarona, que no estuvo volcado a los movimientos del espacio hasta ahora, asumirá como ministro de Justicia. Además, la economista Diana Mondino será la futura canciller.
Como futuro ministro de Justicia, Milei confirmó esta mañana a Mariano Cúneo Libarona, pero en esa área ya hubo conversaciones para eventualmente incorporar a figuras macristas, probablemente a las segundas líneas.
La otra parte del acuerdo con Pro tiene que ver con el futuro del Congreso. “Tenemos que ayudarlo a Javier a que junte los votos para hacer las reformas. Que no le pase lo que le pasó a Mauricio”, dijo un importante referente de Pro al tanto de las conversaciones. El titular del bloque de Pro en Diputados, Cristian Ritondo, calcula que a los los 37 diputados de LLA podría sumarle la voluntad de unos 51 diputados de Pro y afines. Sun

Anuncia Privatizaciones Para Reducir el Estado Argentino;
Venderá la Petrolera YPF y la Televisión Pública.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció este lunes que buscará privatizar la petrolera YPF y otras empresas estatales en el marco de sus planes para reducir el Estado al mínimo antes de asumir el poder el 10 de diciembre.
En una serie de entrevistas radiales el economista de ultraderecha dijo que además de YPF, tiene previsto vender a privados la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia oficial de noticias Télam.
“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, señaló a Radio Mitre el líder de la coalición Libertad Avanza.
El programa del economista contempla un fuerte recorte del gasto público, privatizaciones, el cierre del Banco Central y la dolarización de la economía para combatir la suba de precios, entre otras medidas que marcan un giro drástico con las políticas intervencionistas del peronismo que está actualmente en el gobierno.
Milei acotó que antes de llevar a cabo la privatización de la petrolera YPF, “primero hay que recomponerla” y “racionalizar” su estructura. La empresa fue estatizada en 2012, durante el mandato de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y quien hoy funge como vicepresidenta. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -