domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalComisión Europea Libera Ayuda Para Damnificados por "Otis"

Comisión Europea Libera Ayuda Para Damnificados por «Otis»

*Por un Monto de 1.3 Millones de Euros.

Ciudad de México, 22 de Noviembre.-Por medio de un comunicado publicado durante la mañana de este miércoles, la Comisión Europea (UE) informó, a través de la Dirección General de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria, que brindará una ayuda de 1.3 millones de euros para damnificados del huracán «Otis», que azotó a la costa de Acapulco, Guerrero, el pasado miércoles 25 de octubre.
El comunicado difundido por el «ejecutivo comunitario» indica que la cantidad destinada para la asistencia humanitaria busca ayudar a abordar las necesidades más urgentes de la población afectada y a la financiación de asistencia a los más vulnerables, proporcionándoles servicios de alojamiento, agua, saneamiento e higiene, así como apoyo para los medios de vida y otras necesidades básicas.
Además, la UE informa que ha activado su servicio satelital Copernicus para proporcionar evaluaciones de daños, produciendo más de 14 mapas para apoyar a las autoridades mexicanas.
Esta nueva financiación eleva la ayuda humanitaria de la UE a Centroamérica y México a 23 millones de euros este año.
Igualmente, el escrito precisa las declaraciones del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenar?i? , quien afirmó: «El repentino aumento de intensidad del ciclón tropical fue impactante y contrario a todas las previsiones. Una vez más, vemos cómo el cambio climático está haciendo que los desastres sean más devastadores. Esta nueva financiación de la UE brindará alivio a los grupos más vulnerables de la población afectada, garantizando que puedan acceder a servicios básicos y recibir ayuda mientras reconstruyen sus hogares».
La UE indica que desde julio de 2023, se encuentra trabajando de la mano con México para fortalecer la asociación y ayudar a mejorar la preparación ante desastres, la alerta temprana y la resiliencia climática para los próximos años.
Ahora, ante el paso de «Otis», la Comisión indica que los fuertes vientos, junto con fuertes precipitaciones y marejadas, provocaron el daño de hasta 270 mil viviendas, más de 120 centros de salud y 33 instituciones educativas.
Cabe mencionar que la UE ha sido un socio de larga data de los países de América Latina en materia de preparación para desastres y gestión de riesgos, desde la respuesta al huracán Mitch. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -