sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCofece Pide Eliminar Streaming de Amazon y Mercado Libre

Cofece Pide Eliminar Streaming de Amazon y Mercado Libre

*Por Prácticas Monopólicas.

Ciudad de México, 14 de Febrero.-La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) acusó a Amazon y Mercado Libre de concentrar 85 de cada 100 ventas y transacciones en el mercado de compraventa por plataformas de internet.
Por ello señaló que ambas empresas tienen tres meses para presentar acciones y seis meses para desaparecer totalmente el servicio de streaming y videos en vivo, en paquete con descuentos para enviar mercancías.
Se trata de «una estrategia artificial que atrae y retiene a los compradores y a la vez que reduce que los compradores y vendedores usen marketplace alternativos», indicó al dar a conocer el resultado de una investigación que hizo del mercado de comercio electrónico minorista.
También se les prohíbe promocionar servicios de streaming, videos en vivo y cualquier otro servicio no relacionado al marketplace en los próximos seis meses, pues esto genera una barrera de entrada a posibles competidores y tiene repercusiones en el mercado relevante de vendedores.
La autoridad antimonopolios les ordenó desasociar las membresías o programas de lealtad, los servicios de videos en vivo y todos los servicios que puedan ofrecerse como juegos y música.
Les pidió «crear en los portales de las empresas una sección en la que se informe a los vendedores la totalidad de variables y ponderadores que toma en consideración el algoritmo de gestión de ofertas para elegir la oferta destacada, aportando transparencia y certeza».
Además de «modificar los criterios del algoritmo de gestión de ofertas para que no se considere como una variable la contratación de las soluciones logísticas con un agente económico específico» y hacer transparentes los servicios de logística para entrega de productos, para lo que tendrán tres meses. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -