domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalResguardan Bodegas con Boletas Electorales

Resguardan Bodegas con Boletas Electorales

* Fuerzas Armadas y GN.

Ciudad de México, 21 de Marzo.- La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional (GN), así como policía estatal estarán resguardando 300 bodegas en los distritos con las boletas de la elección presidencial.
Detalló que este jueves concluyó la impresión de las boletas de la Presidencia de la República, con un total de 105 millones 774 mil 831 papeletas.
Indicó que ya iniciaron los traslados a la bodega intermedia para la espera de toda la producción de boletas, y una vez completa iniciará la distribución a los distritos.
La Sedena tendrá la custodia de 81 bodegas; la Marina, 27; Guardia Nacional, 179, mientras que, por usos y costumbres, la policía estatal de Chiapas estará a cargo de 13 bodegas.
En tanto, aseguró que Talleres Gráficos de México no hace subcontrataciones de terceras empresas para la impresión de boletas.
«Firmamos un convenio, establecimos tiempos de producción que esperamos que sean respetados. Y en eso trabajamos con Talleres Gráficos de México», apuntó.
Sobre la posibilidad de cambiar las boletas electorales una vez impresas, puntualizó que hay un límite para poder definir que se reimpriman y lo que implica; mientras que en otros casos ya no sería posible. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -