Se llevó a cabo la celebración de los 10 años de «Puño de Tierra» y Héctor Bonilla, miembro de esta compañía, no estuvo en escena, pero sí atento a cada diálogo de la obra «Almacenados», montaje elegido para conmemorar esta ocasión especial.
“Entre nosotros hay una comunicación que va más allá de las palabras, él llegó al teatro, nos dimos un abrazo, entre piernas (los costados del escenario) lo veía y estaba junto a él diciendo los textos que durante 10 años él ha dicho. La figura de mi padre es un legado de amor, de ejemplo, de responsabilidad y de congruencia que siempre está ahí, aunque no venga a las funciones”, declaró Fernando Bonilla, quien desde el año pasado debido a problemas de salud, sustituye a su padre en «Almacenados».
Durante toda la función de esta puesta en escena, escrita por David Desola, el público no pudo ver a Héctor Bonilla en las butacas, pero así durante dos horas Sergio y Fernando Bonilla contaron la historia de don Lino, un almacenista que está a punto de jubilarse, y de Nin su reemplazo. Al finalizar la función el público se puso de pie para aplaudir el trabajo de estos dos actores que hicieron honor a su apellido. Fernando Bonilla antes de iniciar con la ceremonia para develar la placa por el décimo aniversario, recordó a la actriz Marta Aura, quien falleció el viernes pasado y que definió como una gran maestra, y de manera espontánea el público le dedicó un aplauso. SUN
Héctor Bonilla Reaparece en el Aniversario de “Puño de Tierra”
RELATED ARTICLES