José Ron considera que la serie «La mujer del diablo» va a cimbrar a la audiencia, sobre todo en este momento en el que el movimiento feminista está tan fuerte, al tratarse de la historia de una pareja expuesta a la manipulación y la sumisión. En la serie, Ron da vida a Cristo Beltrán, un temible hacendado que se obsesiona con Natalia, la maestra del pueblo, hasta el punto de acosarla, por lo que a ella no le queda más remedio que acceder a entablar una relación con él para proteger a los suyos.
“Cristo reacciona con enojo por todo lo que ha vivido, él toma sus decisiones y como todo, tiene consecuencias. Ha sido lo más fuerte que me ha tocado hacer hasta el momento y eso me gusta porque me reta, me obliga a salir y alejarme de lo que yo estaba acostumbrado, ha sido toda una aventura”, señala. El actor agradece que se haya dado una buena química entre él y Carolina Miranda, quien interpreta a Natalia; recuerda que cuando terminaban de grabar en una hacienda en Hidalgo, se ponían a cocinar o tomar una copa de vino.
Fue ese proceso el que le permitió trabajar estrechamente su personaje junto con el de la actriz, pues ambos estaban conscientes de que la relación que se da entre Cristo y Natalia puede desatar polémica, debido a que se trata de un amor a la fuerza y violento. “Es una historia fuerte, pero como actor agradezco poder contar historias así, que me dejen roto como mi personaje, que es un hombre roto por dentro”. SUN