martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresuntos Invasores Queman Maquinaria Pesada en Suchiate

Presuntos Invasores Queman Maquinaria Pesada en Suchiate

* La Alcaldesa ni se Inmuta.

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- Los problemas de inseguridad en el municipio fronterizo de Suchiate siguen a la alza. En las últimas horas, un grupo de delincuentes no identificados quemaron maquinaria pesada en el ejido Cuauhtémoc.
Los primeros informes señalan que un grupo de ejidatarios se percataron del siniestro y lograron sofocarlo antes de que quedara reducida a cenizas, pero, aún así, se calcula que las pérdidas son de alta consideración.
Esa herramienta de la construcción estaba siendo utilizada para la instalación de un sistema de riego, y se teme que ahora quede como pérdida total.
Los responsables ingresaron al predio donde se ubica la maquinaria, a la que le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Ante eso, los ejidatarios pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar lo sucedido y castigar a los responsables.
Hay quienes sospechan que esos actos delictivos pudieran tener alguna relación con un desalojo de parcelas ejidales efectuado hace poco más de un mes y el asesinato de uno de sus compañeros, en Noviembre.
En aquella ocasión, durante el operativo de desalojo fueron detenidos once presuntos integrantes de cierta organización social, quienes permanecen encarcelados y bajo proceso penal.
Apenas este miércoles fueron reiniciados los trabajos para hacer productivas las tierras que estaban invadidas y, coincidentemente, ahora se dio el siniestro de la maquinaria.
En su denuncia presentada, los afectados reconocieron que tienen temor de que se den otras agresiones similares o peores.
Hay también preocupación en la sociedad porque argumentan que la estrategia en materia de seguridad de la todavía alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, ha sido todo un fracaso. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -