jueves, mayo 22, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCapturan en EU a César Duarte Exgobernador de Chihuahua

Capturan en EU a César Duarte Exgobernador de Chihuahua

*Por Desfalco al Erario Público.

Washington, EU., 8 de julio.- Este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer a la Embajada de México en Washington la captura de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua (2010-2016), en Florida.
EL UNIVERSAL, a través de sus fuentes en la capital estadounidense, confirmó que Duarte sí está detenido en Florida y que en breve, las autoridades darán a conocer oficialmente los detalles de la detención.
En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.
En ese año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.
En septiembre del año pasado, Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, y en mayo de 2019, el PRI avaló su expulsión del partido.
En enero de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) renovó la solicitud de detención a Estados Unidos para fines de extradición.
Este diario también confirmó la detención de Duarte Jáquez con autoridades mexicanas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Dicta Poder Judicial sentencia condenatoria ejemplar de 90 años de prisión por Pederastia Agravada

-Sentencia a Mynor “N” por su responsabilidad en hechos ocurridos en Tapachula, Chiapas. El Poder Judicial del Estado, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento,...

Entrevista con la Lic. Maria de Jesús López Guzman, Candidata a Jueza de Distrito del Sistema Penal Acusatorio

Entrevista con la Lic. Maria de Jesús López Guzman, Candidata a Jueza de Distrito del Sistema Penal Acusatorio #Elecciones2025 SEGUNDA PARTE

Entrevista con la Lic. Maria de Jesús López Guzman, Candidata a Jueza de Distrito del Sistema Penal Acusatorio

Entrevista con la Lic. Maria de Jesús López Guzman, Candidata a Jueza de Distrito del Sistema Penal Acusatorio #Elecciones2025 PRIMERA PARTE

MAS Popular