martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaPRI se Proclama Vencedor en Coahuila e Hidalgo; MORENA Espera Resultado Oficial

PRI se Proclama Vencedor en Coahuila e Hidalgo; MORENA Espera Resultado Oficial

* Con Incidentes y Menores Señalamientos de Fraude Concluye Jornada Electoral.

Pachuca, Hgo.; 18 de Octubre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se proclamó triunfador en al menos 21 municipios de Hidalgo, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma, además de retener Tulancingo, con lo cual se refrenda el bastión priista en el Estado.
La dirigencia del PRI, encabezada por Julio Valera como secretario general, adelantó que en esta elección para renovar las alcaldías recuperaron la capital del Estado y Mineral de la Reforma que se encontraban en manos del PAN.
Además de estos triunfos también se informó que pudieron retener Tulancingo, con lo cual el priismo logró los municipios más importantes de Hidalgo y con ello se derrotó a Morena, que buscaba estas alcaldías basada en el efecto Obrador.
Sin un adelanto del programa “Preliminares 2020” del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y con sus propios conteos, los priistas también dieron a conocer que ganaron la ciudad de Huejutla, que gobernaba el PES.
En tanto que el Programa Preliminares 2020 del órgano electoral que se instaló a las 6 de la tarde no registro ningún avance de la jornada electoral.
En esta elección participaron 11 partidos políticos, siete de ellos de registro nacional y cuatro locales, que se disputaron 1080 cargos, de los cuales 84 fueron alcaldías, 96 sindicaturas y 900 regidurías.
Morena rechaza resultados
preliminares en Coahuila e Hidalgo
Después de que el PRI se autoproclamara ganador en la jornada electoral de Coahuila e Hidalgo, el presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, desconoció los resultados preliminares que se llevan a cabo este domingo.
A través de sus redes sociales, Ramírez Cuéllar aseguró que Morena aún está revisando las actas y la información que llega a los institutos electorales, por lo que agregó: «Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo».
Además, destacó que el partido lleva amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Actopan.
Este domingo por la tarde, tras cerrarse las casillas en ambos estados, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que su partido es el virtual ganador de la jornada electoral.
«El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político», destacó en un video que subió a su cuenta de Twitter.
Con «Récord» de una Denuncia Formal, Concluye Jornada Electoral
La elección de Hidalgo y Coahuila concluyó con el récord de una sola denuncia presentada durante la jornada, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti.
«El resultado es muy bueno, las tres mil 828 casillas se abrieron oportunamente en Coahuila; y en Hidalgo, las tres mil 882. Esto permitió que la jornada transcurriera en paz en términos generales», señaló a través de un comunicado.
Destacó que no existieron eventos que acompañaran la jornada y que la FEDE recibió sólo una denuncia, lo que calificó como «un récord».
Resaltó la labor de instituciones y ciudadanía de acudir a las urnas con los cuidados sanitarios necesarios para evitar contagios de Covid-19.
INE da por Terminada Jornada Electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por terminada la jornada electoral de Coahuila e Hidalgo con incidencias menores y la votación de un municipio hidalguense, suspendida definitivamente.
Mediante un comunicado el organismo informó que según el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), la mayoría de los incidentes reportados tuvieron que ver con ciudadanas y ciudadanos que votaron sin aparecer en la Lista Nominal o sin credencial de elector.
Incidentes Menores en Hidalgo
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que se presentaron algunos incidentes, pero nada extraordinario durante la jornada electoral de Hidalgo y Coahuila.
“Ya tuvimos una videoconferencia con nuestros enlaces en las delegaciones, los cuales informaron que se han presentado algunos incidentes, se investiga la quema de material electoral en Pachuca, Hidalgo», acotó.
Mediante un comunicado, el Fiscal informó que elementos de la Guardia Nacional mantenían vigiladas las casillas de votación.
Para la jornada, la FEDE también desplegó Ministerios Públicos y Policías Federales Ministeriales en ambas entidades. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -