martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInconformes Locatarios del Mercado “Soconusco” por Aumento del Comercio Informal

Inconformes Locatarios del Mercado “Soconusco” por Aumento del Comercio Informal

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril del 2021.- Locatarios del mercado “Soconusco”, al sur de la ciudad, lamentaron que las autoridades no atiendan el tema del comercio informal y del ambulantaje, asegurando, “es un cáncer que está lacerando cada día a los establecidos que se esfuerzan por pagar sus impuestos”.
Fernando Yax Zunún, en voz de un grupo de locatarios, hizo un llamado a las dependencias que tienen esa responsabilidad, para que brinden una solución inmediata, porque la inconformidad es generalizada.
Los más afectados son precisamente los establecidos, porque tienen que emitir un pago de agua, energía eléctrica, a empleados, rentas, impuestos, “hasta los salarios de los diputados federales y locales, quienes no han hecho nada para poder atender las necesidades de la población”, señaló.
Abundó que, al sostener al comercio informal, se puede tener un cierre de pequeñas y medianas empresas, que ya no pueden sobrevivir financieramente.
“Mientras no se tenga conocimiento a donde llega el dinero que el Gobierno le cobra al ambulantaje, no se podrá terminar con la corrupción que todo eso genera, porque estos recursos deberían llegar a la Tesorería”, opinó al calcular que el comercio informal es la causa de una pérdida del 70 por ciento de las ventas en Tapachula. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez   
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -