* Transportistas Sufren Averías en sus Unidades.
Tapachula, Chiapas; 13 de septiembre del 2022.- Las lluvias de los últimos días en los municipios de la frontera sur de Chiapas ya ocasionó severos daños al camino de terracería que comunica a la colonia “21 de Marzo” de esta localidad, el cual está totalmente intransitable.
Según sus pobladores, esto pone en predicamento a las más de 500 personas que viven en ese lugar cuando se trata que tienen que salir por esa vía, ya sea para que los niños y jóvenes vayan a la escuela, o cuando la gente adulta requiere ir a su trabajo o simplemente de compras al centro de la ciudad.
En entrevista con el rotativo EL ORBE, Miguel Ángel Escalante Mazariegos, en voz de los afectados, dijo que el problema de su carretera lo han venido teniendo desde hace 20 años, pero que con los recientes torrenciales, las cosas se pusieron peor.
Añadió que incluso, hasta tienen problemas con el transporte público, ya que los choferes de las unidades colectivas se niegan a entrar a esa colonia por las condiciones del camino.
Indicó que lo mismo sucede con el servicio de taxis, ya que también debido a las mismas causas, los choferes se dejan pedir cantidades que no están a la mano de los pobladores, por la sencilla razón de que ya saben que se pueden aprovechar de esa situación.
Recordó que en esas dos décadas han hecho los trámites administrativos para verse beneficiados con la construcción de su carretera, pero aún no lo han logrado.
Ahora, dijo, retomará esas gestiones ante la presente administración, en busca de que sean tomados en cuenta con esa y otras necesidades. EL ORBE / Nelson Bautista





