Guadalajara, Jal.- En el teatro Degollado, los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y el británico John Ryder lograron dar el peso de la categoría supermediano para la pelea de este sábado en el estadio Akron.
El Canelo pesó 167.5 libras, en tanto que el británico marcó 168 libras al momento de subir a la báscula.
Mientras Canelo se quitaba sus prendas para subirse a la báscula, el músico Beto Vega cantó un corrido donde habla sobre cómo el tapatío que vendía paletas, dejó la secundaria, se convirtió en boxeador y llegó a ser campeón.
Beto Vega, cantante del género regional mexicano será el encargado de cantar el Himno Nacional, en el estadio de las Chivas.
El Canelo ganó su primer título mundial en 2011 y peleó por última vez en esta ciudad en esa misma fecha.
Actualmente es campeón supermediano, y mañana defenderá sus cuatro títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, ante el británico, en la pelea programada a las 22 horas.
Cientos de personas acudieron a la plaza Liberación para intentar ver al Canelo, y cuando estaba en el ingreso del Teatro Degollado corearon su nombre, lo mismo sucedió al interior del inmueble histórico.
En el ingreso fue recibido por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien le regaló una bata.