domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

ELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

Ginarely Valencia, Académica que Moderará Segundo Debate en Edomex

¿Quién es Ginarely Valencia Alcántara, la comunicóloga que suplirá a Pamela Cerdeira para moderar el segundo debate entre las candidatas a gobernar el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, de Va por el Estado de México y Delfina Gómez Álvarez, de Juntos Hacemos Historia.
Valencia Alcántara es Licenciada en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y desde el 2021 es Directora General de Comunicación Universitaria.
Del año 2006 a la fecha se ha desempeñado como reportera en medios como Televisa Estado de México, Agencia MVT y Uni Radio 99.7 FM. También es compiladora y una de las cinco autoras del libro: «Narrar la Ciencia: una Mirada desde el Periodismo», editado por la UAEMéx en 2019. Además, pertenece a la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC).
Igualmente, la nueva moderadora del segundo debate en el Edomex cuenta con experiencia en periodismo multimedia y se ha especializado en temas de ciencia y salud. En su trayectoria destacan los premios:
*Segundo lugar en el noveno Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica convocado por COMECyT. (2018)
*Segundo lugar en la quinta edición del «Premio Medtronic de Periodismo en Salud» en la categoría radio. (2018)
*Primer lugar en el Premio Nacional de Periodismo, #CadaMinutoCuenta en cáncer de mama metastásico, en la categoría radio, que promueve Pfizer. (2019)
*Tercer lugar en la 13 Bienal Internacional de Radio en la categoría de radio reportaje. (2021) Sun

«Seré la Primera Gobernadora del Edomex Abanderada por el PRD».
«Soy orgullosamente candidata del PRD, y el 4 de junio seré orgullosamente la primera gobernadora del Estado de México, del PRD», afirmó Alejandra del Moral Vela, candidata a gobernadora mexiquense por la coalición PRI, PAN, PRD Y Nueva Alianza.
Durante la celebración de los 34 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por Jesús Zambrano, dirigente nacional en la sede del Comité estatal en Toluca, la abanderada dijo que quiere que el PRD reconquiste el oriente del Estado de México, que logré la hazaña de 1996, cuando ganó contundentemente Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco, «el oriente debe ser de la izquierda de a de veras que es el PRD, esa será la mejor forma de celebrar los 34 años del PRD. No queremos cualquier triunfo, queremos uno contundente, que el PRD vuelva a ser el pilar de la izquierda mexicana, congruente, fiel a sus principios, queremos cerrarles las puertas a los falsos profetas».
Añadió que el renacimiento de la izquierda empieza en el Edomex, «ustedes y yo tenemos una responsabilidad, que es establecer el primer gobierno de coalición en la historia de México, que será Mexiquense, ustedes y yo tenemos la obligación de hacer el mejor gobierno de México, pero este objetivo no es gratis se logra con sangre, sudor y lágrimas, con esfuerzos al límite de nuestras posibilidades». Sun

Becas y Créditos Para Nuestros Jóvenes: Manolo Jiménez Salinas.
«El gobierno de Coahuila creará una Red de Emprendimiento para otorgar financiamiento a las y los jóvenes interesados en crear nuevos negocios», anunció Manolo Jiménez Salinas, candidato a gobernador del estado de la Alianza PRI-PAN-PRD.
Para que tengan éxito en sus proyectos de negocios se les otorgará capacitación y asesoría, agregó en encuentros en las regiones Sureste y Carbonífera.
A quienes están en la Universidad y son líderes en su ámbito se les apoyará con súper becas a fin de que se gradúen.
Jiménez Salinas también presentó su agenda política a militantes del distrito 13 aquí en Saltillo.
Le acompañó en el mitin la candidata a diputada local, Luz Elena Morales Núñez.
Manolo enfatizó: «Los jóvenes son el presente y futuro de Coahuila, por eso tendremos diversos programas para impulsar su desarrollo
«Cómo las súper becas para los liderazgos estudiantiles que cursan su carrera aquí o en el extranjero, y los créditos para su emprendimiento»..
Destacó que este programa es en base a lo que le han pedido en su campaña política:
He platicado con muchos y escuchado sus ideas, inquietudes y necesidades y me piden ayuda para salir adelante, comentó.
En encuentros con grupos de muchachas y muchachos le otorgaron su apoyo y se comprometieron a votar por él en las elecciones del domingo 04 de junio próximo, para que sea el siguiente Gobernador de Coahuila. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -