* El Próximo Martes Dialogarán en una Mesa de Trabajo.
Tapachula, Chiapas; 3 de Febrero del 2024.- Miembros del Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), quienes se mantienen en paro de labores desde hace varios días, demandando la reinstalación de sus compañeros y el cumplimiento de su contrato colectivo, fueron atendidos por el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Los inconformes, encabezados por Sandra Villalobos Ventura, abordaron al mandatario en el marco de una gira de trabajo que realizó en esta Ciudad, en donde le plantearon diversas demandas que hasta la fecha no habían querido atender funcionarios del Gobierno Municipal de Tapachula y los directivos del organismo operador de agua, demostrando su incapacidad.
“Tuvimos un dialogo con el Señor Gobernador, a quien le manifestamos que llevamos más del año con la problemática, pidiendo lo justo, insistiendo en el cumplimiento de nuestro contrato colectivo, la reinstalación de nuestros compañeros, así como el pago de salarios caídos para todos”, expusieron.
Al ser abordados por rotativo EL ORBE, los sindicalizados del Coapatap informaron que en dicho encuentro con el mandatario estatal también solicitaron infraestructura, rehabilitación de la planta potabilizadora, rehabilitación de pozos profundos y revisión salarial.
De igual forma hicieron énfasis que la preocupación más grande de los trabajadores del organismo operador de agua, que todavía se encuentran en paro de labores, es que la población usuaria se quede sin el vital líquido en sus hogares, ya que en la planta potabilizadora se les están acabando los insumos.
Como fruto de este encuentro con el mandatario chiapaneco; los huelguistas, agregaron que el ejecutivo estatal les manifestó que para el próximo martes los estará convocando a una mesa de trabajo, en donde esperan tener una respuesta positiva a todas sus demandas. Mesa de Redacción