* Familias Viven en Penumbras e Inseguridad.
Tapachula, Chiapas; 5 de Febrero de 2024.- Habitantes de la colonia Las Américas, ubicada al norponiente de la Ciudad de Tapachula, atrás de la clínica hospital No. 1 del IMSS, ya no soportan el alto grado de inseguridad que prevalece en ese lugar debido a la falta de alumbrado público, por lo que exigen atención del Ayuntamiento de Tapachula.
Lo anterior fue denunciado por Enrique García, habitante de esa colonia, quien explicó que el pandillerismo se ha apropiado de esa comunidad, así como de migrantes, quienes han encontrado la zona perfecta para realizar sus actividades ilícitas amparados por la oscuridad de la noche.
Como consecuencia de que hay muchas áreas en penumbras, dijo, los pandilleros aprovechan a juntarse para ingerir alcohol y drogas. El problema es que luego salen a las calles a pedir dinero a los transeúntes.
Denunció que entre los pandilleros hay rateros, quienes ya drogados asaltan a quienes caminan por las calles, especialmente en horas de la noche, y al huir se pierden a lo largo de las calles sin que nadie los pueda identificar.
Enrique García también señaló que ante la falta de seguridad y alumbrado público, el lugar también se ha convertido en refugio de migrantes, sobre todo porque aprovechan a dormir en las márgenes del río Coatán; el problema mayor es que muchos de los extranjeros también se dedican a asaltar y delinquir afectando a la población que vive en este sector de la Ciudad de Tapachula.
Debido a esta situación, a nombre de todas las familias que habitan en la Colonia Las Américas y comunidades aledañas, exigen al Ayuntamiento de Tapachula que envíe patrullas, pero sobre todo, que repare el alumbrado público. EL ORBE/Nelson Bautista