*La Mayoría de Siniestros Ocurren por Corto Circuito.
Tapachula, Chiapas; 5 de Febrero del 2024.- El Cuerpos de Bomberos de Tapachula dio a conocer que el pasado mes de enero, cerraron con 93 servicios diversos prestados en apoyo a la población de Tapachula, sobre todo incendios. Lo cual representa un 50% más, en un comparativo de actividades de este mismo mes, pero del año pasado.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Iván Estrada Rosales, quien explicó que la población siempre requiere servicios múltiples, “incluyendo incendios de pasto, incendios de casa, capturas de reptil, rescate de un perro que cayó a un pozo, incluimos ahí el incendio del mercado San Juan, el incendio en locales de la séptima poniente entre cuarta y sexta”, explicó.
“Lo que se le recomienda a la población es que atienda sus patios baldíos, que los mantenga limpios, porque muchas veces los dejan ahí a su suerte, y con los calores que se están dando, con un cerillo, un cigarrillo que arrojen, ya produce daños colaterales. Nos tocó aquí en residencial Las Vegas, según ellos tenían una quema controlada, se le sale de control y al final tuvimos que mover cuatro unidades, no tenemos personal pero tuvimos que mandar a traer más gente para poder atender el servicio”, señaló.
El comandante de los Bomberos también recomendó a la población a revisar sus instalaciones eléctrica y de cilindros de gas, para evitar una tragedia. Así como invitó a los ciudadanos a hacer conciencia en las carreteras, evitando tirar colillas de cigarro o artículos inflamables.
Afortunadamente durante el presente año, en todos los servicios que han atendido, no han tenido reportes de personas que hayan perdido la vida, afirmó. EL ORBE/JC