*Representan un Peligro Para la Población Usuaria.
Tapachula, Chiapas; 5 de Febrero de 2024.- Las unidades del transporte público colectivo en su modalidad de taxis y de combis, que prestan el servicio especialmente a las rutas urbanas, están en muy malas condiciones y constituyen un gran peligro para los usuarios.
Sobre este asunto, el señor José Antonio Chol Ruiz, integrante del Bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre, manifestó que además de que las unidades conocidas como combis ya son de modelos muy atrasados, las mismas presentan láminas rotas, asientos y pasamanos oxidados, y sin pintura.
Ante esta situación, consideró que tanto Vialidad y Tránsito Municipal, así como la Delegación de Transporte, sospechan que han de recibir “moches” por parte de los concesionarios pues no se explican por qué no aplican multas cuando los choferes ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.
Por culpa de esa forma de conducir, indicó, en los últimos días se han escenificado varios accidentes automovilísticos, incluso algunos de ellos con pérdidas de vidas humanas, como consecuencia de que las unidades ya no sirven, pero también, en la mayoría de los casos por la imprudencia de los choferes quienes no respetan los señalamientos viales, mucho menos los semáforos.
Por último, comentó que en esta época del ciclo escolar 2023-2024, los niños que van a las escuelas primarias, secundarias o incluso los que van a las preparatorias, corren alto riesgo de salir perjudicados en su integridad física, debido a que están expuestos a sufrir accidentes al ir a bordo de esas unidades. EL ORBE/Nelson Bautista