martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioRojasUn Muerto y más de 20 Heridos en Volcadura

Un Muerto y más de 20 Heridos en Volcadura

*Cerca de la Caseta de Cobro “Andrés Quinta Roo”, en Jiquipilas
*Magdali Pon, de 23 Años, Originario de Tapachula, Falleció en el Lugar
*El Camión “Autotransportes Fronterizo de la Cruz”, salió de Tapachula con Destino a Tuxtla Gutiérrez
*Los Pasajeros en su Mayoría Tapachultecos, Iban a Presentar un Examen

Jiquipilas, Chiapas.- Una persona muerta y más de 20 heridos, dejó como resultado la volcadura de un autobús en la mañana de este domingo, cuando la unidad circulaba sobre el tramo de la autopista Arriaga-Coita, a la altura del kilómetro 41+100 cerca de la caseta de cobro “Andrés Quinta Roo” en este municipio.
Al parecer el accidente se registró debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor. El autobús de color blanco de “Autotransportes Fronterizo de la Cruz” con placas del Servicio Público Federal 188-RP4 y número económico A 22 se volcó sobre la cinta asfáltica.
El chofer y su ayudante, de quienes se desconocen sus datos, huyeron del lugar para deslindarse de las responsabilidades, dejando a los pasajeros a su suerte, quienes en su mayoría son estudiantes y maestros de Tapachula que viajaban a la capital Tuxtla Gutiérrez.
Se sabe que los jóvenes se trasladaban a presentar examen en la capital del estado para ingresar a otro nivel educativo. Según parte oficial, las personas lesionadas de Tapachula son: Ricardo de Jesús Trujillo Condado, de 27 años; Lorena Elizabeth López Gómez, de 24; Teresa Palacios, de 22; Sara Velázquez Ibarias, 57 y Patricia Guadalupe Ceba Cordero, de 38.
Zoe Hernández Hernández, Rodulfo Escobar Morales, de 27; Eimi Morga Palacios, de 23; Flor Rosas López, de 39; María Luisa, Ilsi Pérez Gálvez, de 29; Rafael Morales Moreno, de 53; Bairio Pérez Martínez, de 23 y Jorge Alberto Pérez Torres, de 34 años.
Además de Vanesa Carranza González, de 10; Jazbeth Orantes Montenegro, de 22; Carlos Alfredo Mejía Rodríguez, de 21; Daniel Serrano Chinchilla, de 41; Cleira Mabeth y Solís Dimas, de 19 años.
Mientras que de otros municipios están: Virginia Hernández Silvestre, de 26 años, de Amatenango del Valle; Daniel Alexander Martínez, de Arriaga, de 22 años; José Miguel De la O de Anda, de 21 años, de Comitán; Luis Ángel Aguilar Sánchez, de 18 de la Ciudad de México y Jennifer Lorenzana Cabrera, de 23 de Escuintla.
En el lugar lamentablemente falleció Magdali Pon de 23 años de edad, originaria de Tapachula. El Perito de la Fiscalía del Ministerio Público dio fe de los hechos para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.
Las personas heridas fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil de Jiquipilas, Cintalapa y Ocozocoautla, trasladándolos al hospital básico comunitario de Cintalapa.
Mientras que los más graves fueron llevados al Hospital Regional “Rafael Pascasio Gamboa” a la ciudad capital para mejor atención medica.
A las labores de apoyo acudieron elementos de la Policía Federal y demás corporaciones municipales y estatales, mientras se realizaron las maniobras para retirar la pesada unidad de la carretera. EL ORBE / Carlos Salazar / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -