Los espacios están completamente enmontados, sirven como criaderos de zancudos y animales ponzoñosos.
Tapachula, Chiapas 25 de agosto de 2024.- En todos los fraccionamientos, cuando fueron creados quedaron por disposición de las autoridades, espacios dedicados a áreas verdes para la posterior construcción de parques o lugares recreativos.
En el fraccionamiento Cafetales, que se ubica al sur poniente de la ciudad de Tapachula, quedó uno de esos espacios donde fueron instalados juegos infantiles para la recreación de los niños. Lamentablemente, las autoridades municipales que todavía preside la edil sustituta, Panfila Soto se olvidaron por completo, y hoy presenta un aspecto deprimente.
Sobre este asunto, el joven Fernando Manuel Ramos Hernández en entrevista con el rotativo El Orbe, dijo que el área verde de Cafetales, como sucede en otros fraccionamientos en la ciudad, fue abandonado y hoy representa un peligro por la mucha maleza que tiene.
El entrevistado señaló que las áreas verdes o parques, sirven para que los jóvenes principalmente, tengan espacios para su esparcimiento de manera sana, y sirven también para dejar a un lado vicios e incluso la dependencia de aparatos tecnológicos como el celular, entre otros.
Tomando en consideración lo importante que son las áreas verdes, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades municipales para que le den mantenimiento (limpieza principalmente) a ese parque, pero que también se rescaten los juegos infantiles que están olvidados y fuera de uso. EL ORBE/Nelson Bautista