*Debido a Inseguridad y Crisis Económica.
Tonalá, Chiapas 25 de agosto de 2024.- La sección de restaurantes en la playa de Puerto Artista, en el municipio de Tonalá, ha sufrido bajas ventas debido a varios factores, entre ellos la difícil situación económica y también por cuestiones de inseguridad que se está viviendo en la región.
En entrevista con el rotativo El Orbe, así lo dio a conocer el señor René Rosalio, presidente de la Unión de Restauranteros de Puerto Arista, quien aseguró que actualmente apenas alcanzan entre un 25 al 30 por ciento de ventas.
Señaló que la afluencia de turistas o visitantes a Puerto Arista es baja. Y lo entienden porque los padres de familia están en este momento en el periodo de inscripciones de sus hijos en las escuelas y de compras de uniformes y útiles escolares.
Asimismo, manifestó que la cuestión de la inseguridad es otro factor que provoca la poca afluencia a Puerto Arista, por el temor que hay en la población respecto a la inseguridad no solo en la carretera de Tonalá a Puerto Arista, sino en todas las demás.
Apunto que los tiempos buenos para los restauranteros de Puerto Arista es en Semana Santa y en diciembre, fechas en que la población a como dé lugar sale a divertirse a las playas para mejorar el estrés que significa su trabajo o su rutina diaria.
Por otro lado, aseguró que hace falta que el gobierno estatal promueva los destinos turísticos de manera equilibrada, porque actualmente, solo se hace referencia a lo que hay en el centro y en el norte de la entidad, pero a toda la costa, en este sentido, la tiene totalmente olvidada. EL ORBE/Nelson Bautista