*La Empresa Contratista no le dio Seguridad Social.
Tapachula, Chiapas 13 de Septiembre del 2024.- El trabajador de origen cubano que se accidento el pasado 11 de Septiembre mientras trabajaba en la obra del puente elevado que se construye sobre la 17 calle poniente de esta ciudad, fue abandonado a su suerte en el hospital regional de Tapachula, en donde aun no ha sido intervenido quirúrquicamente, a pesar de la gravedad de sus lesiones.
Lo anterior fue dado a conocer por la activista, Cinthia Alvarado Enríquez quien acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar que la obra del puente elevado en Tapachula, una obra que está a cargo de Obras Públicas del Estado, están trabajando en total ilegalidad, al no brindar seguridad social a los trabajadores de origen extranjero.
Comentó que este viernes, recibió la llamada de Raizel Fernández, de 47 años, el trabajador Cubano que cayó de una altura de aproximadamente 13 metros de altura, en donde se encontraba repellando, en el puente ya mencionado. Quien denunció que tiene tres días en el hospital regional y no ha recibido la atención adecuada.
“Tiene medicamentos, está enyesado, pero no lo han metido a quirófano, al ver las fotografías de Raizel, de cómo quedó su pie, prácticamente su pie quedó desprendido de la pierna, es una lesión muy grave, este muchacho podría perder el pie”, comentó la activista.
Cinthia Alvarado Enríquez destacó que la empresa que contrató a dicho trabajador, labora en total ilegalidad, porque contratan a personal extranjero a quienes les pagan mal, y que además no tienen ninguna seguridad social, por lo que la empresa se debe de hacer responsable.
Destacó que dará seguimiento a este caso de injusticia, porque no es posible que estén contratando a personal mal pagado y sin las condiciones de seguridad necesarias, cuando las empresas que construyen estas obras cobran sumas millonarias. Por lo que las autoridades ya deberían haber intervenido.
Agregó que en cuanto al otro trabajador, de origen salvadoreño, que también resultó con lesiones graves, aún no saben nada. Pero esperan que su consulado ya esté tomando cartas en el asunto, por lo que acudirán a solicitar información al respecto. EL ORBE/ JC.