Ejercito, Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, vigilan para que la población se sienta segura al realizar sus compras.
* PARTICIPAN MÁS DE MIL 500 NEGOCIOS DE DIVERSOS GIROS, OFRECEN DESCUENTOS Y PROMOCIONES DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE.
Tapachula, Chiapas 15 de noviembre de 2024.- Con grandes expectativas arrancó la mañana de este viernes 15 de noviembre el programa nacional “El Buen Fin”, el cual aglutina a más de mil 500 tiendas comerciales en Tapachula, los cuales están ofreciendo promociones y grandes descuentos en beneficio de la población.
Sobre este asunto, Jorge Zúñiga Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en esta localidad, dio a saber que para el buen desarrollo del citado programa, que incluye hasta el lunes 18, han estado reuniéndose con representantes de los tres órdenes de gobierno.
Explicó que no solo se ha visto el tema de seguridad para la población asistente, sino que también todo su entorno, desde los puntos de ingreso a México de los visitantes extranjeros, así como seguridad en las carreteras para quienes tienen que trasladar su mercancía.
Por eso, dijo, se han coordinado con el Ejército, con la Guardia Nacional, con Seguridad Pública Estatal y con las municipalidades, con el propósito de que haya un manto protector para toda la población durante esta semana que se ha convertido en gran fiesta nacional comercial.
Insistió en que hay buenas expectativas sobre el éxito del programa, ya que el Instituto Nacional de Migración dio a saber que, hasta ayer viernes, ya había un incremento del 20 por ciento de la gente de Guatemala que ingresa para llegar a Tapachula.
Asimismo, subrayó que dentro de la Canaco también tienen ya el dato de mil reservaciones de habitaciones en los hoteles de esta ciudad, de gente que va a participar en el programa “El Buen Fin”.
Recalcó que después de 14 años de celebrar este programa, a la fecha ya se volvió en una gran fiesta nacional, porque ya no solo participan negocios comerciales, sino hasta oficinas, notarías públicas entre otras entidades.
Agregó que la derrama económica durante la celebración del citado programa, va a ser cuantiosa, sobre todo con la llegada de los hermanos guatemaltecos, ya que para ellos el cambio de la moneda los beneficia muchísimo y si a eso se le agregan los descuentos en los productos o artículos, el atractivo es mayor. EL ORBE/Nelson Bautista