*Convocan a Fortalecer la Unidad.
Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero del 2025.- El Doctor Arturo Melgar Pliego tomó protesta en días pasado como Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Medicina Interna de la Costa de Chiapas para el periodo 2025-2026, en conocido salón de la ciudad de Tapachula, donde asistieron personalidades destacadas en el ramo de la medicina.
En el marco de este evento, el nuevo dirigente de los médicos internistas destacó que los objetivos de la medicina interna son fundamentales para garantizar una atención integral y de calidad de los pacientes. Y desempeñar un papel clave en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como en la promoción de la salud, y la prevención de enfermedades.
“Es un honor asumir la presidencia del Colegio de Medicina Interna, Filial Costa de Chiapas, un espacio que no sólo representa el esfuerzo y la dedicación de generaciones de médicos internistas, sino también la esperanza de un mejor futuro para nuestra profesión y nuestra comunidad”, subrayó.
El Doctor Arturo Melgar Pliego también agradeció a quienes lo precedieron en esta noble visión al frente de tan importante colectivo, a sus maestros, y a todos sus colegas que cada día luchan por brindar atención digna y de calidad. Así como hizo una mención especial a sus seres queridos, que han sido su apoyo incondicional.
De igual forma recordó que ser médico internista es más que ejercer una especialidad. Es enfrentar lo complejo con serenidad. Es descifrar enfermedades en donde otros solo ven síntomas. Es sostener la mano del paciente en los momentos más difíciles y decirle: “Aquí estamos, no está solo”, comentó.
El nuevo Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Medicina Interna también hizo un llamado a todos los ahí presentes: “Este colegio es de todos, y su fuerza radica en cada uno de ustedes. No podemos avanzar si no caminamos juntos. Les pido nos unamos y fortalezcamos nuestros lazos”, apuntó enfático.
Al ser abordado al termino de este importante evento, Melgar Pliego manifestó que en el presente año este colegio cumplirá 30 años de existencia. Por lo que tienen programadas diversas actividades, entre ellas invitar al colegio de medicina interna de Guatemala.
Agregó que el objetivo es retomar la proyección que ha tenido este colegio, así como realizar talleres, foros y diferentes eventos con el objetivo de estar siempre a la vanguardia de los avances científicos y médicos que se dan a nivel nacional e internacional. EL ORBE/ Mesa de Redacción.